Qué es una casa modular

Qué es una casa modular

Qué es una casa modular: la nueva tendencia en construcción

Para la mayoría de las personaas, tener un hogar propio resulta imprescindible. No tener que pagar alquiler o vivir con parientes se encuentra entre los principales motivos. Y por supuesto, tener una vivienda hecha a medida también resulta importante. Para ello existen diversas opciones, casas de obra, de madera, modulares… Pero un momento, qué es una casa modular. 

Se trata de un concepto que ha existido aproximadamente desde la década de los sesenta. Fue en Estados Unidos donde el concepto de qué es una casa modular comenzó a gestarse. También llamadas casas prefabricadas, se refieren a un ensamblaje de piezas previamente construidas. Esta idea puede remontarnos a una casa de muñecas, pero por supuesto, a escala real y con alta profesionalidad y seguridad.

Qué es una casa modular y dónde adquirirla

Antes habíamos mencionado que casa modular o prefabricada es lo mismo. Sin embargo, sí existen ciertas diferencias entre qué es una casa modular y una prefabricada. La segunda, por ejemplo, se hace partiendo de diferentes secciones hechas en fábrica. Esto significa que se hace por completo la construcción directamente en una factoría antes de instalarla en una parcela o terreno.

Al preguntarnos qué es una casa modular, como su nombre indica, este tipo de construcción se hace, tanto estructura como cerramientos, por módulos. También en una fábrica, pero los módulos son transportados por medio de una grúa al lugar donde se llevará a cabo el ensamblaje. En cambio, la casa prefabricada suele ser más pequeña que la modular y suelen ser móviles.

Qué es una casa modular y sus ventajas

Por ejemplo, una casa modular suele tener diseños más exclusivos que las casas prefabricadas, las cuales tienden a ser más estandarizadas. Asimismo, los estándares de calidad son más estrictos todavía, ya que se trata de una obra que permanecerá fija a un terreno. Ahora bien, pensando en qué es una casa modular y si conviene más que una prefabricada, dependerá de las necesidades de cada quién.

Estamos hablando de si se requiere de una construcción en un tiempo menor, viendo el tipo de materiales y tiempos de entrega. Disponibilidad de diseños y originalidad también juegan un papel importante entre qué es una casa modular y una prefabricada. Hay que tener en cuenta que la calidad del acabado y la tecnología empleada en la casa modular tiende a ser mayor.

Modulate te saca de dudas sobre qué es una casa modular

Por supuesto, también hay que considerar en que ambas opciones son muy buenas en cuanto a tener un hogar ambientalmente sostenible. Porque en ambos casos, lo es. Para ello es importante contar con una empresa especializada, que sepa qué es una casa modular y haya construido muchas de ellas como Modulate. Que por supuesto tenga un registro y cuente con un buen catálogo de opciones.

Claro está, no hay que dejar de lado que se trata de una arquitectura modular sostenible y cuenta con buena eficiencia energética. Todo ello lo proporcionará el equipo técnico encargado de su construcción. Para más información sobre qué es una casa modular, sus ventajas y beneficios, solo debes contactar con Modulate.

Redacción

Author Redacción

More posts by Redacción

Leave a Reply