Ventajas de las casas modulares

Ventajas de las casas modulares

Ventajas de las casas modulares: viviendas de calidad

La alternativa de vivir en una casa modular y/o casa prefabricada, existe desde hace décadas en Estados Unidos. Sin embargo, en España tardó mucho más en popularizarse este concepto. La realidad es que estamos tan acostumbrados a las casas de obra convencionales que difícilmente nos abrimos a otras opciones. No obstante, existen muchas ventajas de las casas modulares que las convierten en una gran elección.

Dentro de las creencias en torno a este tipo de vivienda, a la gente no gustaba la idea de que fueran demasiado estandarizadas. Y más todavía, existía la percepción de que eran poco resistentes. Es posible que hace décadas haya ocurrido así con ciertos fabricantes, pero la realidad es que hoy en día, sobre todo con la normativaa vigente actual, la calidad está fuera de toda duda. Esto supone la primera de las ventajas de las casas modulares, el tener la calidad de la vivienda asegurada.

Ventajas de las casas modulares: precios más económicos

Para comenzar están los precios, mucho más bajos que con una casa convencional. La mejora en los materiales ha ayudado a que este tipo de vivienda comience a ser más aceptado y visto con buenos ojos. Sin duda, sí que se trata de ventajas de las casas modulares.

Además existen casas para todos los gustos y presupuestos. Es verdad que en el caso de las casas más baratas los diseños son más básicos. Pero esto, más que una desventaja, representa una de las ventajas de las casas modulares debido a que muchas veces puede tratarse del primer hogar de una pareja y no requieren de algo más complejo. Por ejemplo, porque tienen pocos muebles o en futuro pensarán en trasladarse a uno más grande.

Variedad de diseños y ventajas de las casas modulares

Por otra parte, es una realidad que cada vez más españoles ven con buenos ojos este tipo de proyecto y se decantan por estas viviendas,gracias a las múltiples ventajas de las casas modulares. Porque además ha habido un aumento en la calidad de los materiales así como que se han acortado los tiempos de entrega. Entre losa materiales más usados están las casas modulares de hormigón y las casas de madera.

Es verdad que países como Alemania o Canadá nos llevan la delantera en cuanto a este tipo de opciones de vivienda y esto se debe a que las ventajas de las casas modulares son mayores que los inconvenientes y allí han sabido aprovecharlo. Este tipo de viviendas casi en su totalidad se hacen en fábrica con paneles estandarizados. Los tiempos están ya establecidos y en la fecha acordada se ensamblará en el terreno donde se haya convenido.

Ventajas de las casas modulares: un mercado al alza

Por otra parte, dentro de las ventajas de las casas modulares es que existen de múltiples tipos y cada vez es más frecuente poder cambiar determinados aspectos para hacerlos al gusto y medida de cada uno. El acero y el hormigón predominan en el país, pero existen opciones como la madera. Los costes pueden variar dependiendo del diseño, si es muy elaborado o no.

Otras de las ventajas de las casas modulares es que son más amigables con el medio ambiente y más limpias en su construcción, con menos trámites. Las de madera, por ejemplo, puede provenir de bosques sostenibles. Por todo ello y más, te conviene decantarte por esta opción. Para más información, solo contacta con Modulate y vive la experiencia de una casa modular.

Redacción

Author Redacción

More posts by Redacción

Leave a Reply