Viviendas prefabricadas de diseño

Viviendas prefabricadas de diseño

Viviendas prefabricadas de diseño y diferencias con las modulares

Si bien es cierto que para algunos una casa prefabricada es igual a una casa modular, para otros hay sustanciales diferencias. Ambos tipos tienen en común que se realizan en una fábrica, basados en planos probados y aprobados. La principal diferencia es que en la casa modular se hace la instalación directamente in situ, en el terreno, mientras que en la prefabricada todo se hace en la fábrica, siendo un proceso más estandarizado. ¿Significa esto que no existen las viviendas prefabricadas de diseño?

No exactamente. Es verdad que en el caso de las casas modulares los diseños tienden a ser más exclusivos. Pero en el caso de las casas prefabricadas tienden a ser más estandarizados y es la razón por la cual a algunas personas no les gustan. El hecho de habitar en una casa igual a muchas otras no les apetece. Sin embargo, esto cambia sustancialmente cuando hablamos de viviendas prefabricadas de diseño.

Qué son las viviendas prefabricadas de diseño

Las viviendas prefabricadas de diseño se refieren a aquellas construcciones que efectivamente se construyen en fábrica pero que tienen la cualidad de que el comprador puede personalizarlas a su gusto. Para ello el equipo encargado de fabricar este tipo de casas cuenta con un catálogo especializado. Ahí le mostrará los tipos de casas que tiene, pero además los detalles a modificar o cambiar.

En las viviendas prefabricadas de diseño es posible elegir ciertas combinaciones o bien cambiar o prescindir de estructuras y detalles. De esta manera se contará con una propiedad más personalizada y lo más importante, hecha a medida. Ornamentos, colores, tipos de materiales, en fin, son algunas opciones que pueden ser modificadas o alteradas por el equipo técnico.

Viviendas prefabricadas de diseño en España

Otra de las ventajas de las viviendas prefabricadas de diseño es los costes. Además de que son mucho menores que con una vivienda convencional, hecha totalmente in situ, hay más. Los tiempos también juegan un papel importantísimo en este tipo de construcciones, ya que se tarda menos en montarla que una casa convencional y no habrá retrasos. No se tardará más tiempo del debido y el estipulado en el contrato será cumplido.

Además, las viviendas prefabricadas de diseño suelen ser de un presupuesto cerrado y llaves en mano. En el primer caso se refiere a que no habrá sorpresas desagradables al final, ni costes por sorpresa que alteren el precio acordado. Por su parte, llaves en mano se refiere a que el equipo constructor se hará cargo de todo, hasta el último detalle. Todo ello ofrece, en definitiva, muchas ventajas a este tipo de obra.

Tipos de viviendas prefabricadas de diseño

Existen numerosos tipos de viviendas prefabricadas de diseño. Esto depende en gran medida de las necesidades del cliente. Por ejemplo, si se trata de una vivienda unipersonal o bien para una familia numerosa. La cantidad de habitaciones y demás detalles estará determinada por lo que se requiera. Además, pueden ser de diferentes materiales como las casas de madera prefabricadas y las casas prefabricadas de hormigón.

Claro está, es posible llegar a varios acuerdos previos entre ambas partes, constructora y cliente, para así hacer realidad la casa prefabricada de tu gusto. Sin lugar a dudas, las viviendas prefabricadas de diseño representan una excelente elección y también una buena inversión, y en Modulate encontrarás las mejores casas modulares y prefabricadas.

 

Redacción

Author Redacción

More posts by Redacción

Leave a Reply