Vivir en una casa de madera

Vivir en una casa de madera

Vivir en una casa de madera te ofrece múltiples beneficios

Cuando pensamos en vivir en armonía con la naturaleza, pero a la vez a un coste más bajo que el convencional, parece imposible. Sin embargo, no lo es. Vivir en una casa de madera ofrece múltiples beneficios, ya que se trata de un material natural y que proporciona calidez. Por supuesto, también es importante que provenga de bosques sostenibles y que el fabricante dé garantía de ello.

En el pasado quedaron esas rústicas cabañas de madera, hechas de troncos, incluso expuestas a los elementos y hasta a las plagas. En cambio, hoy en día vivir en una casa de madera es totalmente diferente. Es adaptar un espacio que puede ser considerado como propio y que a la vez cumpla con diversos estándares no solamente en cuanto a la normativa española, sino también de la UE.

Vivir en una casa de madera en la actualidad

Al contrario de otros tiempos, poco tienen que ver las casas prefabricadas de madera actuales con las de hace décadas. Incluso es posible vivir en una casa de madera que tenga una alta eficiencia energética. Son numerosos los proyectos de construcción que pueden encontrarse gracias al sistema de construcción modular. Este sistema tiene múltiples beneficios, entre ellos el poder construir en su totalidad una casa de este tipo en una fábrica.

En fábrica se construye cada parte o módulo y se divide para transportarse e instalarse en el terreno. Ha sido tal la aceptación y acabados que incluso se exportan unidades de módulos a otros países de Europa. Esto habla muy bien de lo que es vivir en una casa de madera, porque además es un proyecto sostenible. Es importante para ello asegurarse de que la materia prima provenga de los bosques adecuados.

¿Es posible vivir en una casa de madera?

Como se mencionó antes, los diseños actuales y modernos hacen sumamente apetecible vivir en una casa de madera. Son numerosas las comodidades, por no hablar de los acabados y de que se trata de viviendas adaptadas a cada necesidad. Es posible encontrar casas tan pequeñas como de 50 metros cuadrados, así como más de 150 metros de construcción.

Otra de las ventajas de vivir en una casa de madera es el coste y los tiempos de instalación. En vez de lidiar con planos, arquitectos, materiales, así como imprevistos, climatología y demás, eso no ocurre con estas viviendas debido a que todo se hace en la fábrica y se requieren poquísimos días para hacer la instalación total. Por otra parte, los precios suelen ser cerrados y así se garantiza que no haya subidas de presupuesto injustificadas.

Lo mejor de vivir en una casa de madera

Teniendo todo lo anterior en mente, no es de extrañar que cada vez más personas se decanten por vivir en una casa de madera. Ahorro en cuanto a costes y a tiempo, funcionalidad y un diseño extraordinario, así como una casa acorde a cada gusto y presupuesto. Sin olvidar, claro está, que será un hogar resistente y duradero en el tiempo.

No cabe duda que la tendencia de vivir en una casa de madera irá al alza y serán muchos los beneficiados. Y el medio ambiente y el bolsillo, también. Si quieres probar esta experiencia, ponte en contacto con Modulate, especialistas en casas prefabricadas y casas modulares. Hacemos casas prefabricadas de madera y de otros materiales como hormigón. Ahorra con nosotros sin renunciar a la casa de tus sueños.

Redacción

Author Redacción

More posts by Redacción

Leave a Reply